Cómo comunicar las discapacidades y las acomodaciones a los compañeros de trabajo.

El Acta para Americanos con Discapacidades prohíbe a los empleadores comunicar a los compañeros de trabajo cualquier información relacionada con la discapacidad de un empleado, incluyendo el hecho de que un empleado está recibiendo una acomodación. Sin embargo, en ciertos casos el empleado voluntariamente quiere informar a sus compañeros acerca de una discapacidad y de su acomodación, especialmente si ellos notarán la acomodación de todos modos. Por ejemplo, si un empleado con discapacidades utilizará un perro de servicio en el trabajo puede ser conveniente educar a los compañeros acerca de cómo tratar con animales de servicio. Otro ejemplo es cuando un empleado tiene alergias severas y necesita evitar la exposición involuntaria a los alérgenos durante las horas de trabajo.

Las siguientes son líneas generales para aquellos empleados con discapacidades que deseen informar a sus compañeros de trabajo acerca de su discapacidad y sus acomodaciones:

  • Mantenga la conversación relacionada a la jornada laboral.
  • Indíqueles a sus compañeros los motivos por los cuales usted comunica su discapacidad.
  • No suponga que sus compañeros saben de qué se trata su discapacidad; prepárese para dar información básica y general si fuera relevante.
  • Indíqueles a sus compañeros qué necesita de ellos y por qué.
  • Explíqueles a sus compañeros cuáles son las acomodaciones que necesitará y cómo le ayudarán a realizar su trabajo.
  • Sea positivo y abierto pero limite la información que comparta según se sienta cómodo.

Para obtener más información contacte a la Red de Acomodación en el Empleo JAN.